TyC Sports y un despliegue olímpico

23 marzo, 2019// Novedades

Los IV Juegos Suramericanos de Playa marcaron un antes y después en las transmisiones televisivas en eventos en la ciudad. A lo largo de 10 días, La Florida marcó el pulso de la ciudad y todo el país lo pudo seguir a través de TyC Sports, con su transmisión a cargo de Gonzalo Bonadeo.

El canal que ostenta la transmisión de casi 50 eventos internacionales y más de 20 años de Copa Davis estuvo presente en la Cuna de la Bandera con 15 personas encargadas de mostrar los Juegos de Rosario en su máxima expresión.

Tres responsables de distintas áreas del canal y la web hablaron con el departamento de prensa y manifestaron sus sensaciones de estar en Rosario y vivir los IV Juegos Suramericanos de Playa.

El primero en habla fue Julián Princic, encargado de la parte digital, con experiencias en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires y en Cochabamba: “A nivel organizativo la realidad es que no encontré diferencias”. Además destacó las bondades como la señalización, la atención “cálida” y explicó: “Para nosotros como equipo fue un desafío porque tuvimos que encarar un evento en el que hay deportes no convencionales, pero eso también lo hizo más divertido y gratificante”.

Luego y tomando la idea de su compañero tomó el micrófono, Juan Collazo encargado de la web de TyC Sports que sostuvo: “A nivel visual, estuvieron muy buenos y entretenidos. Está bueno salir de lo habitual”.

Para Collazo, fue la primera experiencia en eventos multideportivos y la calificó como una experiencia “muy linda” y desde el plano deportivo “fue algo interesante” porque: “El canal tomó el desafío de cubrirlo y lo hizo en gran medida”.

Fernando Cicutti, periodista de la cadena nacional que vivió su primera experiencia en Juegos de Playa en Rosario, se mostró sorprendido por “el colorido y la puesta como sede. Quedó una imagen muy llamativa de la ciudad”.

Cicutti resaltó que si bien los deportes no son exclusivos para atletas menores, hubo una “movida más juvenil” y que en otros juegos “más tradicionales no se ve”.

“Rosario me parece que fue por el lado de la juventud y atraer mucha gente con el entorno de la playa y la música siempre a full”, agregó.

Además, Cicutti valoró las instalaciones del Balneario La Florida: “Los cuatro escenarios donde uno camina están en un estructura compacta. Todo muy cerca y eso no pasa a este nivel. La infraestructura siempre están buenas pero nunca tenes tanta actividad en lugares tan cercanos”, cerró Cicutti.

El país entero siguió de cerca a los IV Juegos Suramericanos Rosario 2019. Y los especialistas del canal del deporte argentino se llevaron las mejores impresiones.

Juegos Panamericanos