Sampaio: “La organización fue excelente”

28 marzo, 2019// Novedades

Rosario sigue demostrando su nivel y capacidad para albergar a los mejores eventos deportivos internacionales, asombrando no sólo al público en general sino a delegaciones de países extranjeros. Los IV Juegos Suramericanos de Playa no fueron la excepción. Rogerio Sampaio, secretario general del Comité Olímpico de Brasil, elogió a Rosario 2019: “La organización fue excelente. Los juegos se han presentado en un alto nivel y todos los objetivos fueron alcanzados”.

Si bien en este tipo de eventos el eje se centra en lo deportivo, para él, los lazos que se tejen en los Juegos de Playa, intercambiando culturas y costumbres, favorecerán a los sudamericanos de cara a las próximas competencias olímpicas. “Los países están cada vez más unidos y así el deporte va a crecer”, esgrimió Sampaio.

A la hora de hablar sobre el desempeño de su país, sostuvo que se trabajó fuerte para lograr un buen desempeño. “Ganamos medallas en deportes que no teníamos tradición, para nosotros es muy importante”, expresó el brasileño.

Sampaio remarcó el gran nivel que tuvieron los Juegos, pero lo que recalcó fue la gran cantidad de niños en la tribunas y el impacto positivo que genera para los más chicos el poder palpitar el deporte de cerca y lanzó: “Crea pasión y forma carácter”.

Además, opinó sobre la ciudad: “Es muy linda, muy limpia sobretodo”.

El dirigente de Brasil acompañó su opinión de la ciudad, miró hacia el futuro y visualizó los Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en Rosario y manifestó: “Va a ser un gran suceso, habrá más modalidades olímpicas. Brasil vendrá en el 2021 con sus mejores deportistas”.

 

 

Juegos Panamericanos