El Saco, un tesoro escondido en el Paraná

20 febrero, 2018// Novedades

Está a sólo 20 minutos de la costa. Desde allí, en el medio de una tranquilidad absoluta, se ve gran parte de Rosario. No tiene olas, pero es una extensión del río Paraná. La laguna “El Saco” será uno de los tres escenarios que tendrán los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

En esta laguna natural se llevarán a cabo las competencias vinculadas a la vela. En las ramas masculina y femenina participarán las categorías Laser Standard, Laser Radial, Optimist, Sunfish, Snipe y tabla a vela RSX.

“Estar en la laguna El Saco es ser parte de la naturaleza, es una de las joyas naturales que atesora el Paraná”. Francisco Carranza, padre de Cecilia, la rosarina campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, definió cómo será una de las tres sedes que tendrán los IV Juegos Suramericanos de Playa.

A la hora de describir las características de El Saco, Carranza puso de relieve que “es una zona emblemática, en la cual se llega en 20 minutos desde nuestra costa para ser parte de la naturaleza y ver en medio del silencio como se mueve toda la ciudad”.

“La cancha es ideal porque no tiene corriente, no tiene barranca y los vientos son limpios. Tiene un diámetro de 3.600 metros”, agregó sobre el escenario deportivo, donde se desarrollarán las competencias entre el lunes 18 y el sábado 23 de marzo de 2019.

Juegos Panamericanos