“Rosario cambió el paradigma de estos Juegos”

28 marzo, 2019// Novedades

Un éxito. Culminado el evento, incontables fueron los elogios que recibió la organización de los IV Juegos Suramericanos de Playa y, si bien todas las opiniones son importantes, hay algunas voces que se graban a fuego.

Daniel Jacubovich es la máxima autoridad del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y desde su rol y experiencia analizó lo realizado en la Ciudad del Deporte. “Todo el mundo sabe, en especial los atletas, que este evento cambió el paradigma de la competencia a nivel regional. Con el éxito y el ambiente deportivo que se generó es muy probable que esta especialidad pase a multiplicarse en otros lugares del mundo”, manifestó.

“Estoy asombrado porque Rosario 2019 refleja una disposición sedienta de actividades y convocatorias”, confesó el referente del Enard, que añadió: “La ciudad entendió el rango donde debían comenzar para generar un impacto”. Quien además es periodista deportivo resumió: “Estoy agradecido y asombrado, sé que nada de esto es un milagro o una casualidad”.

Mirando hacia atrás, el Director General recordó lo sucedido en 2018, cuando Buenos Aires fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Fue la primera competición en el que la gente estuvo y formó parte al darle un marco propio de un JJ.OO.”.

“Además de los atletas y protagonistas, el evento fue de los espectadores y eso es lo que prometía las designación. Teníamos que darle la pasión y el calor que nos distingue y eso paso en Buenos Aires”, siguió Jacubovich.

Para culminar y volviendo a la vera del río Paraná, Daniel confesó que si bien algunos países no compitieron con sus máximas expresiones deportivas, “no es casualidad el crecimiento de Argentina” en su rendimiento. “No hay que creer que ya hemos llegado a la meta. Estamos creciendo, ni más ni menos”, cerró.

Juegos Panamericanos