Medallero celeste y blanco

23 marzo, 2019// Novedades

Tras 10 días en los que las emociones estuvieron a flor de piel, Rosario 2019 llegó a su final. Si bien lo logrado en el ámbito social quedará grabado a fuego de manera eterna en la Ciudad del Deporte, la parte deportiva de los Juegos se vio relejada en la sumatoria de medallas. Argentina, país organizador, se quedó con el primer puesto en dicha tabla ya que obtuvo 17 medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce, acumulando un total de 49 preseas.

Perú, de magnífico paso por Rosario, se alzó con 13 oros, 2 platas y 4 bronces, es decir  19 medallas. Brasil cerró el podio con 11 primeros puestos, 9 segundas ubicaciones y 6 terceros lugares, 26 en total.

Chile (6-5-9), Venezuela (3-8-9), Colombia (2-4-7), Ecuador (1-2-2), Paraguay, que sumó su primera medalla dorada (1-2-2), Uruguay (1-2-2) y Aruba (0-2-1), disfrutaron también de sus rendimientos al verlos materializados en la tabla. En tanto, pese a sus formidables actuaciones, Bolivia, Guyana, Panamá y Surinam se despidieron sin medallas.

Así como cambió para siempre la vida de una ciudad, la IV edición de los Juegos Suramericanos de Playa transformó las posiciones en el medallero histórico del evento.  Si bien Brasil lo continúa liderando, Perú escaló a la tercera ubicación gracias a su gran labor en Rosario.

Juegos Panamericanos