Furor por los Juegos: 10.000 entradas en dos días

13 marzo, 2019// Novedades

Toda una ciudad encolumnada detrás de un evento. Con sol, cielo despejado y mucho calor. Con nubes grises, viento y llovizna. No importa. Nada detiene a los miles de fanáticos que todos los días entre las 18 y las 21, colman el Hipódromo Independencia con el objetivo de conseguir su entrada sin cargo para los IV Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollarán en la Cuna de la Bandera desde este jueves, y hasta el 23 de marzo.

Rosario 2019 es furor entre la gente. No es para menos, el certamen suramericano es el más importante para la ciudad en los últimos 40 años, tras los Cruz del Sur de 1982. Desde el Comité Organizador informaron que más de 10.000 personas retiraron sus tickets en las primeras dos jornadas, y anunciaron que las entradas para el Estadio Azul, donde verán acción los deportes de agua, ya están agotadas.

La magnitud del evento trasciende las fronteras del país. Así lo demuestran también los miles de turistas que se acercan a buscar su ticket. “Vengo desde Chile porque soy fanático del deporte. No tengo familiares compitiendo, pero es un evento para disfrutar. Y además aprovecho para conocer la ciudad junto a mi familia”, expresó Jorge, uno de los tantos extranjeros que no se quiere perder la fiesta deportiva.

Los Juegos Suramericanos de Playa traspasaron al público netamente deportivo, y llegaron a los rosarinos en general. “No estoy vinculado al deporte, pero tener un evento tan importante en la ciudad es para aprovechar. Tenemos la posibilidad de demostrar que somos grandes anfitriones”, explicó otra persona mientras hacía la final. “Voy a sacar para el handball femenino en el Estadio Rojo, ojalá que Argentina gané medallas como en Buenos Aires y por eso decidimos con la familia ir a alentar a las chicas”, agregó.

ENTRADAS GRATIS

Los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 están a la vuelta de la esquina y los interesados en vivir desde adentro esta experiencia única, tendrán la posibilidad de obtener gratis las entradas para disfrutar de las competencias, que se desarrollarán en el Balneario La Florida del 14 al 23 de marzo.

El Comité Organizador entrega entradas que se pueden retirar todos los días de 18 a 21, en el Hipódromo de Rosario (ingreso por calle Dante Alighieri). Cada día, y hasta completar la capacidad de los estadios, se entregarán dos entradas por persona con la presentación del DNI.

Cada interesado puede retirar entradas para cualquier evento de los Juegos y en cada ocasión puede llevarse tickets para hasta dos eventos diferentes. Se debe ser mayor de 15 años para hacer el trámite. Los menores de 5 años no necesitan entrada.

Para aquellas personas que residan fuera de la ciudad y quieran presenciar los Juegos, o para aquellos rosarinos y rosarinas que quieran asegurarse una entrada para algún evento en particular, también habrá posiblidad de comprar entradas de forma online en el sitio de los juegos: suramericanos.gob.ar. Los tickets tendrán un costo de $100. Una vez realizada la compra en la plataforma, la persona deberá presentarse en el Balneario La Florida con el número de referencia otorgado por la web y canjear sus entradas para acceder al estadio que corresponda.

La competencia que se realiza por primera vez en una ciudad con río, contará con la participación de 1.500 atletas, proveniente de 14 países, que competirán en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.

EL FAN FEST SERÁ UNA FIESTA

El Fan Fest de los Juegos Suramericanos de Playa se perfila como el lugar predilecto de rosarinos y turistas para ser parte de un acontecimiento deportivo sin precedentes y disfrutar de todo tipo de entretenimientos. Habrá actividades para toda la familia, juegos, shows musicales, puestos gastronómicos y hasta un parque acuático. El ingreso también será de forma libre y gratuita, es decir que no hace falta retirar entradas para acceder.

A la manera de los grandes Fan Fest que tienen lugar en las capitales más importantes del mundo, la iniciativa prevé que los asistentes puedan seguir la competencia, y a su vez visitar los stands de los distintos sponsors de los Juegos.

Juegos Panamericanos