Brasil: dueño del tenis de playa

23 marzo, 2019// Novedades

Bajó el telón. Al compás de saques y derechas el tenis de playa despidió Rosario 2019. Tras 10 días de inolvidable actividad, los Juegos Suramericanos le dijeron “adiós” a la Cuna de la Bandera.

El singles masculino abrió la jornada. En un duelo de primer nivel internacional, la alegría se dividió entre Brasil y Venezuela, representados por Thales Oliveira y Ramón Guedez respectivamente que están entre los 15 mejores del ranking mundial y disputaron una final fuera de serie que se dirimió para el jugador venezolano Ramón Guedez por 6/2 y 7/6.

A continuación, Rafaela Miller superó a su compatriota Joana Dos Santos por 6/3 y 6/1 luego de jugar un partido casi perfecto en el que cometió muy pocos errores no forzados y concretó muchos tiros ganadores.

En el marco de una jornada con un clima inmejorable, el Estadio Verde permanecía lleno aguardando la final de dobles masculinos, uno de los platos fuertes del día y además, por el atractivo y el fervor que genera en el público.

Arubeños y brasileños disputaron el encuentro y tras un paridad en el primer set, la pareja “verdeamarela” integrada por Thales Oliveira y Marcus Cardozo, logró quebrar el servicio de sus rivales y retener el propio para quedarse con el parcial por 7/5. Ya en el segundo, un quiebre tempranero torció aún más el partido para los brasileños que no sucumbieron ante la presión y cantaron victoria por 6/2. Todo esto bajo la mirada de Rogerio Sampaio, campeón olímpico de judo en Barcelona 92 y un referente para el deporte de ese país.

Con el sol firme, iluminando toda La Florida, el tenis de playa continuó por la tarde. El dobles femenino tomó el protagonismo del Estadio Verde y la dupla brasileña conformada por Miller y Dos Santos -finalistas en singles- derrotaron categóricamente a Venezuela (Pascal Carrero -Rios Beltran) por un doble 6/0.

Por último, y también con Brasil como protagonista, se disputó la final de dobles mixto. En este caso el rival, volvió a ser Aruba. El resultado fue contundente. 6/3 y 6/1 para Thales Oliveira y Rafaela Miller que anotaron otra medalla dorada para Brasil.

Argentina, cosechó una medalla de bronce en dobles femenino de la mano de Jesica Orselli y Ailin Wirth que superaron a Aruba por 6/3 y 6/4 mientras que los varones cayeron ante Chile por un doble 7/5.

Una vez más, Brasil fue dominador absoluto de las acciones en el tenis de playa, 4 doradas sobre 5 posibles (la que no fue dorada, fue plateada) y se reafianzó como potencia mundial de este nuevo deporte.

Juegos Panamericanos