Tu Escuela en los Juegos

9 noviembre, 2018// Novedades

Los Juegos Suramericanos de Playa transmiten algo que va más allá y trasciende a los deportes. Apunta también a que las generaciones jóvenes se acerquen al espíritu olímpico de amistad, respeto y compañerismo.

A través del programa “Tu Escuela en los Juegos”, alumnos y alumnas de instituciones educativas de Rosario podrán obtener un pase gratis y disfrutar de un día en los Juegos que se desarrollarán en la ciudad del 14 al 23 de marzo. Una oportunidad imperdible para motivar a los más chicos a hacer actividad física e incorporar valores deportivos.

Las escuelas públicas y privadas que se inscriban podrán visitar el balneario La Florida, escenario principal del evento, y participar, junto a reconocidos deportistas olímpicos y paralímpicos, de actividades deportivas, recreativas y culturales dentro del ciclo Crónicas De Porte.

 

Para hacerlo, deberán ingresar al link https://www.rosario.gov.ar/form/id/escuelas_juegos y completar los formularios correspondientes para inscribirse. Es muy rápido y simple.

 

Los alumnos obtendrán un pase de acceso diferenciado y disfrutarán de la experiencia que propone cada espacio. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el viernes 7 de diciembre.

Los Juegos Suramericanos de Playa pondrán a la ciudad en los ojos del mundo del deporte y por tal motivo el Comité Organizador trabaja día a día para recibir a unos 2.000 atletas de 14 países que participarán de 14 deportes y 24 modalidades deportivas en los 3 escenarios dispuestos.

Rosario será la primera ciudad sin mar que se convierta en sede de un certamen de estas características, por lo que el río Paraná será el epicentro, donde se espera el arribo de más de 100.000 personas durante los días de competencia.

Juegos Panamericanos