Todos quieren venir a Rosario 2019

23 octubre, 2018// Novedades

El llamado a voluntarios que hizo el Comité Organizador Rosario 2019 (CORos) fue todo un éxito y tuvo una respuesta más que positiva. Es que a pocos más de cinco meses de su lanzamiento, el programa de voluntariado de los IV Juegos Suramericanos de Playa superó los 1.000 candidatos.

Las inscripciones, que comenzaron en el mes de abril, finalizarán el 1 de diciembre próximo. Quienes deseen postularse deberán completar un formulario obligatorio en la web www.suramericanos.gob.ar para pasar a la etapa de evaluación que contará con una capacitación especialmente diseñada por el CORos. Los elegidos serán seleccionados entre candidatos locales y extranjeros, la mayoría de ellos brasileros, venezolanos y hasta franceses.

Los voluntarios de Rosario 2019 deberán haber cumplido los 18 años y no hay límite de edad. Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso.

Bajo el lema “#VosTambiénJugás”, el sistema ofrece una gran variedad de posiciones en múltiples áreas como asistencia de campo, información y referencia, protocolo, prensa, interpretación y traducción, emergencias sanitarias, y educación ambiental.

El voluntariado es uno de los valores centrales del Espíritu Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los verdaderos hacedores de un evento que quedará en la historia.

Juegos Panamericanos