El tenis de playa vibró en la arena de La Florida

15 mayo, 2018// Novedades

El Balneario La Florida fue sede el pasado fin de semana de una nueva fecha del Circuito Rosarino de tenis de playa. El torneo forma parte de un calendario anual de eventos de prueba de cara a lo que serán los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a Rosario en marzo del 2019.

El ex tenista y organizador del evento, Eduardo Schwank, habló sobre el crecimiento de la disciplina en el país, y marcó a Rosario como punto de referencia a nivel nacional: “En Argentina todavía falta desarrollo en este deporte, pero en la ciudad se viene trabajando intensamente con torneos periódicos”, expresó.

“Son los primeros años que se están haciendo torneos nacionales e Internacionales, hay países como Uruguay, Venezuela, Chile o Brasil que están por encima nuestro, pero tenemos mucho potencial para crecer y hay muy buenos jugadores”, manifestó Schwank, quien valoró que “la llegada del Suramericano a Rosario será un puntapié fundamental para que este deporte siga creciendo”.

En cuanto al escenario de La Florida, el ex tenista remarcó que “es muy lindo competir en esta playa, es hermosa y estar cerca del río hace que la gente quiera participar o por lo venos venir a mirar”.

Tenis de playa en La Florida

Juegos Panamericanos