Tenis de playa: una rosarina dio la nota

10 diciembre, 2018// Novedades

El tenis de playa, uno de los catorce deportes que estarán en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, dejó su sello el fin de semana en el balneario La Florida con la disputa del Beach Tennis Internacional, certamen que sirvió de clasificación para el evento multidisciplina que se desarrollará en la Cuna de la Bandera entre el 14 y el 23 de marzo.

La gran noticia para el deporte rosarino fue la clasificación de la tenista local Soledad Oneto a los Suramericanos de Playa luego de coronarse campeona junto a la cordobesa Jesica Orselli.

Hace un año que Oneto se volcó al tenis de playa. Y vaya si ha conseguido logros. Entrena en La Florida bajo las órdenes de Franco Pertusati y Eduardo Schwank y ya estuvo en varias competencias nacionales. En esta ocasión se inscribió para ser parte del Campeonato Internacional de Beach Tennis y participó en dupla junto a Orselli, actual número uno del país. En Rosario ganaron los títulos de las dos etapas y Oneto con las unidades que obtuvo en ambos torneos logró su tan ansiada plaza a los Suramericanos de Playa 2019.

En La Florida participaron unos 180 jugadores amateurs y 100 profesionales que llegaron desde distintos puntos del país y del mundo, como de Chile, Brasil, México, Venezuela e Italia.

En tanto, durante los cuatro días que duró el evento se desarrollaron actividades como el kids Day, que reunió a unos 40 chicos que realizaron distintas acciones en canchas inflables y jugaron puntos sobre la arena con premios y sorpresas para todos, mientras que se contó con la presencia del coach italiano Antonio Belli, quien dio una clínica y capacitó a profesores y entrenadores.

Juegos Panamericanos