Rosario 2019 ya tiene mascota y canción

29 noviembre, 2018// Novedades

En un evento a pura emoción, que contó con las presencia de la intendenta Mónica Fein, quedaron inaugurados los Juegos Nacionales de Playa 2018, un evento donde la elite del deporte de playa estará en la Cuna de la Bandera.

La inauguración sirvió también para comenzar a palpitar lo que ocurra dentro de 104 días en Rosario con el comienzo de los Juegos Suramericanos de Playa, que arrancarán el 14 de marzo y culminarán el 23 del mismo mes, con la presencia de unos 2.000 atletas que competirán en 14 disciplinas.

En este marco, el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 develó dos incógnitas: la mascota y la canción oficial del evento continental. La canción, compuesta por Mariano Braun y Daniel Sartori, e interpretada por los cantantes rosarinos Aldana Moriconi y Manuel Ansaldi se denomina “Aquí en Rosario”. Sus estrofas transmiten una fuerte impronta deportiva y la pasión que se respira en cada rincón de la ciudad.

En cuanto a la mascota, este miércoles se supo que Rosario 2019 tendrá a “Guazú”. Se trata de un zorro (aguará guazú) simpático, sociable y travieso. Siempre movedizo, que se las ingenia para meterse en problemas y nunca pasa desapercibido.

Guazú llegó a Rosario para transmitirle a toda la comunidad su amor por el deporte, la cultura y el medio ambiente. Le encanta sacarse selfies junto a los jóvenes en escuelas, clubes y lugares públicos de la ciudad, y es fan de las redes sociales. Su misión es ser una fuente de inspiración para hacer entre todos de Rosario una ciudad mejor a través de los valores del deporte

Juegos Panamericanos