Rosarinos en el Mundial de vela en Dinamarca

3 agosto, 2018// Novedades

Hasta el 12 de agosto se disputa en Aarhus, Dinamarca, el Hempel Sailing World Championships, campeonato de vela que incluye las 10 clases olímpicas con miras a Tokio 2020.

En aguas danesas participan 1.400 regatistas de 90 países, en donde Argentina tiene 23 atletas representado al país, de los cuales 6 son de Rosario. Se trata de Cecilia Carranza, Tomás Pellejero, Juan Pablo Bisio, Tomás Dietrich y las hermanas Bianca y Lucía Tamani, quienes van en busca de su lugar en los próximos Juegos Olímpicos

Este Campeonato Mundial de mayores (en donde se calcula que concurrirán alrededor de 400.000 visitantes a Aarhus) es la primera gran prueba de clasificación para Tokio 2020.

La vela será una de las disciplinas que formarán parte de los Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019, y por el cual el Comité Organizador trabaja para recibir cerca de 2.000 atletas, provenientes de 14 países y que competirán en 24 modalidades deportivas.

Los integrantes del equipo argentino de vela

470 masculino: Fernando Gwozdz-Tomás Dietrich

49er masculino: Yago Lange-Klaus Lange

49er femenino: Victoria Travascio-Sol Branz / Lucía Tamani – Bianca Tamani

Finn: Facundo Olezza

Kitesurf masculino: Federico Aguilar

Laser Masculino: Tomás Pellejero / Julio Alsogaray / Francisco Guaragna /Francisco Renna / Juan Pablo Bisio / Agustín Vidal

Laser Femenino: Lucía Falasca / Luciana Cardozo

RS:X femenino: Celia Tejerina

Nacra 17: Santiago Lange-Cecilia Carranza / Mateo Majdalani-Eugenia Bosco

Juegos Panamericanos