Mundial de aguas abiertas en Israel

12 septiembre, 2018// Novedades

El equipo argentino de aguas abiertas obtuvo excelentes resultados en el Mundial Juvenil que se desarrolló del 6 al 8 de septiembre en Eilat, Israel. La delegación nacional estuvo compuesta por los nadadores, Candela Giordanino, de Unión de Santa Fe, Máximo Concetti, de La Barra Olímpica de Arroyo Seco, Gianfranco Turco, de River Plate, y Santiago Arteta, de Bucor.

Giordadino se quedó con el 12º lugar de la competencia al nadar los cinco kilómetros en 1h02m47s, a 2m03s de la ganadora, la italiana Iris Menchini, quien se impuso en 1h00m44s. Entre los varones, Gianfranco Turco también culminó 12° tras cronometrar 1h27m15s para los siete kilómetros y medio.

Con una marca de 59m39s para los cinco kilómetros, Concetti terminó 13° siendo el tercero de los representantes sudamericanos a 1m09s del vencedor, el ruso Stepanov Alex, cuyos 58m30s le valieron el título mundial juvenil de la franja de 14 a 15 años.

Por su parte, el cordobés Santiago Arteta nadó los diez kilómetros en 1h52m27s situándose 13° entre un total de 37 competidores a 2m31s del ganador, el estadounidense Michael Brinegar. Además, Arteta resultó tercero entre los nadadores sudamericanos tras el octavo y noveno puesto de los representantes ecuatorianos.

El plantel nacional a cargo de los técnicos Adrián Tur y Lucas Ciarnello venía de realizar su puesta a punto competitiva en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Barcelona.

Aguas abiertas será una de las disciplinas que formarán parte de los Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019, y por el cual el Comité Organizador trabaja para recibir cerca de 2.000 atletas, provenientes de 14 países y que competirán en 24 modalidades deportivas.

Juegos Panamericanos