Mac Allister: “Rosario tiene organización”

12 julio, 2018// Novedades

Rosario volvió a estar en los ojos del mundo del deporte y se consolida, día a día, como epicentro de ciudad organizadora de grandes eventos deportivos. El Mundial de básquet U17 ya es parte del pasado, pero seguramente dejará un gran legado para las niñas y niños que practican este deporte en los clubes de la ciudad.

El secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, presenció una de las jornadas mundialistas en el estadio cubierto de Newell’s, y en su paso por Rosario destacó la capacidad de la provincia y de la ciudad para llevar adelante competencias internacionales de gran magnitud.

“Un evento internacional de estas características como lo es un mundial y de un deporte como el básquet muestra la capacidad de organización que tiene Santa Fe”, expresó Mac Allister, al tiempo que remarcó la importancia de los Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019: “Es muy valorable que Rosario lo pueda hacer y ojalá lo haga perfecto como viene haciendo todas las cosas y sin dudas que nosotros vamos a estar ahí para acompañarlos”.

Por otra parte, valoró el entendimiento entre los distintos niveles del Estado a la hora de encarar competencias internacionales y justificó la elección de Rosario como sede de los Juegos Nacionales de Playa 2018: “La ciudad tiene organización y con el secretario de Desarrollo de la provincia Pablo Catan nos entendemos muy bien”.

Juegos Panamericanos