Logotipo

Está inspirado en la esencia de una ciudad a la vera del río. Su vida, sus colores y la alegría que representa la organización de los Juegos. Un pez formado por pequeñas partes unidas que demuestras que los desafíos se logran en conjunto, con espíritu de equipo.

Mascota

Guazú es la mascota de los IV Juegos Suramericanos de Playa. Se trata de un zorro (aguará guazú) simpático, sociable y travieso. Siempre movedizo, que se las ingenia para meterse en problemas y nunca pasa desapercibido.

Guazú llegó a Rosario para transmitirle a toda la comunidad su amor por el deporte, la cultura y el medio ambiente. Le encanta sacarse selfies junto a los jóvenes en escuelas, clubes y lugares públicos de la ciudad, y es fan de las redes sociales. Su misión es ser una fuente de inspiración para hacer entre todos de Rosario una ciudad mejor a través de los valores del deporte.

El Aguará Guazú está considerado como el cánido de mayor porte en Sudamérica, es un animal de belleza legendaria que lamentablemente hoy se encuentra en riesgo de extinción debido a la caza clandestina y el avance del progreso sobre su hábitat natural.

Es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe y se alimenta de raíces, frutos, huevos y algunas especies animales pequeñas. Actualmente se encuentra dentro del Proyecto de Conservación con el objetivo contribuir a la subsistencia de esta especie

Cabe destacar que el diseño de la mascota estuvo a cargo del rosarino Ignacio Valentini, que actualmente reside en Italia. Valentini también es reconocido por haber diseñado un modelo de botines para la colección solidaria de calzado deportivo que lanzó el astro Lionel Messi.

Juegos Panamericanos