“No vamos a sacar el pie del acelerador”

16 octubre, 2018// Novedades

Solo cinco meses separan a Rosario de un evento que hará historia. Los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019 están a la vuelta de la esquina. En la antesala de la competencia, que se desarrollará del 14 al 23 de marzo, la ciudad recibió a los máximos exponentes de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Los miembros de ODESUR se mostraron más que conformes con el presente de la ciudad de cara al evento. Entre ellos, Nicole Hoevertsz, presidenta de la Comisión de Seguimiento del ente, quien no escatimó elogios para el Comité Organizador: “Rosario es la ciudad deportiva del país y se está trabajando muy bien”.

Estas palabras enorgullecieron al subsecretario de Recreación y Deportes del municipio, Adrián Ghiglione, que vio como lo que comenzó como un sueño hoy se hizo realidad. “Para nosotros que Nicole haya dicho eso es una satisfacción enorme, es la frutilla del postre de un camino que transitamos con dirigentes, clubes y atletas”, confesó Ghiglione.

Si bien desde ODESUR confían que la organización del evento pasa un gran momento, la máxima autoridad deportiva de la ciudad no se confía: “No vamos a sacar el pie del acelerador, empezó la cuenta regresiva y estoy seguro que llegó la hora de mostrar el trabajo de muchos años”.

“Buscaremos que estos Juegos Suramericanos de Playas sean los mejores realizados de la historia”, indicó. Y agregó: “Estamos orgullosos del deporte rosarino”.

A pesar de que los Juegos de 2019 aún no vieron acción, Ghiglione ya piensa en un futuro en el que el deporte sea siempre un tema de agenda: “No hay techo, trabajaremos para ser la sede de un Torneo Panamericano”.

Juegos Panamericanos