La Florida vibró con el voleibol de playa

9 septiembre, 2018// Novedades

El verano todavía no comenzó, pero la actividad deportiva en la costanera norte de Rosario nunca se detuvo y el fin de semana continuó la acción. Este sábado y domingo se disputó en el Balneario La Florida una nueva fecha del Circuito Rosarino de voleibol de playa.

De la competencia participaron cerca de 50 duplas masculinas y femeninas de la categoría Mayores, entre ellas parejas de la selección uruguaya, quienes se mostraron “felices” por poder ser parte del certamen y destacaron “la belleza” de la ciudad.

“En Uruguay lamentable el Circuito Nacional se juega solamente en verano, durante el invierno entrenamos, pero no tenemos competencia, por lo que venir a Rosario que nos queda cerca está buenísimo”, expresaron Camila Bausero y Lía Fortunatti, integrantes del combinado oriental.

En la misma línea, sus compatriotas y compañeros de selección Catriel Nicolini e Ian Bocalón, comentaron que, si bien el equipo se encuentra en una etapa de preparación, ya piensan en los Juegos de Playa que se disputarán en Rosario en marzo del 2019.

“Desde los ODESUR de Cochabamba que nos estamos preparando por los Juegos Suramericanos de Playa, venimos entrenando mucho para eso. Estamos en una etapa de preparación en Montevideo y esperamos un torneo parejo siempre con Brasil, Argentina, Venezuela y Chile un pasito adelante”, explicaron.

El voleibol de playa será una de las disciplinas que formarán parte de los Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019, y por el cual el Comité Organizador trabaja para recibir cerca de 2.000 atletas, provenientes de 14 países y que competirán en 24 modalidades deportivas.

Voleibol de playa en La Florida

Juegos Panamericanos