La Florida acelera su puesta a punto

8 febrero, 2019// Novedades

La construcción de los estadios en La Florida continúa a paso firme. El escenario principal de los Juegos contará en la totalidad de su predio con la presencia de cinco estadios: el Rojo, Verde, Azul, Celeste y Naranja. En estos campos verán acción gran parte de los deportes participantes, entre ellos
rugby de playa, aguas abiertas, triatlón, tenis de playa, remo, canotaje, fútbol de playa, skateboarding, handball de playa, stand up paddle surf y voleibol de playa.

Antes de la colocación de caños y butacas, todas las estructuras de los recintos deportivos fueron diagramadas anteriormente en los renders originales, una herramienta fundamental que permitió planificar estrategicamente las medidas y características de los mismos.

El Estadio Rojo, que se empieza a ver en imágenes, se prepara para ser el recinto con mayor concurrencia del público, ya que será sede de tres de los deportes más convocantes y populares: el fútbol, handball y voleibol de playa. Entre otros, contará con la presencia de las Kamikazes (equipo de handball femenino) con buena parte de su plantel que viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y con la dupla de Nico Capogrosso y Julian Azaad, recientes subcampeones en las dos etapas del Circuito Sudamericano de voleibol de playa en Brasil y Chile. Allí habrá esperanzas de podios y medallas, por lo que la localía será un factor fundamental en el desarrollo de los deportistas.

A falta de solo 33 días para los Juegos, el Comité Organizador de Rosario 2019 mantiene todas sus energías abocadas en lograr que esta IV edición de los Juegos Suramericanos de Playa sean una experiencia única e inolvidable.

Juegos Panamericanos