Juegos de Playa: el reloj marcó 300 días

18 mayo, 2018// Novedades

La cuenta regresiva para los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 no se detiene. Este jueves el reloj marcó 300 días para la cita internacional que se disputará entre el 14 y el 23 de marzo, un evento que pondrá a la ciudad en los ojos del mundo del deporte y por el que el Comité Organizador trabaja día a día para recibir a unos 2.000 atletas de 14 países que participarán de 14 deportes y 24 modalidades deportivas en los tres escenarios dispuestos.

Rosario será la primera ciudad sin mar que se convierta en sede de un certamen de estas características, por lo que el río Paraná será el principal escenario, junto a las playas del balneario La Florida donde se espera el arribo de más de 100.000 personas durante los días de competencia.

Allí se desarrollarán las disciplinas de aguas abiertas, tenis de playa, canotaje, hockey de playa, vóley de playa, skateboarding, triatlón, fútbol de playa, stand up paddle surf, remo, handball de playa y rugby de playa. Mientras que en la Laguna El Saco estará la competencia de vela y en Puerto Roldán el esquí acuático tendrá su base.

Suramericanos de Playa, edición IV

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) creó en 2009 los Juegos Suramericanos de Playa, un certamen donde se desarrollan catorce disciplinas vinculadas con la arena y el agua. La primera edición se llevó a cabo en 2009 en Uruguay, en las playas de Montevideo y Punta del Este. En 2011, el torneo fue en Manta, Ecuador.

La tercera edición se realizó en 2014 en Venezuela, siendo La Guaira y Naiguatá las sedes para la competencia. Y la cuarta celebración de los Juegos Suramericanos de Playa debía realizarse en la ciudad peruana de Pimentel en 2015, pero fue postergada para 2016 por el efecto climático de la corriente El Niño. El año pasado volvió a postergarse con la idea de que se realizara a principios de 2017, pero fue nuevamente pospuesta la cita y quedó definitivamente cancelada.

Los países participantes de este evento son: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Rosario se prepara

La ciudad ya entra en clima de Juegos Suramericanos de Playa. Poco a poco, y con diferentes acciones, Rosario comienza a palpitar lo que será un evento internacional de elite.

Desde el Comité Organizador se vienen desarrollando iniciativas para la promoción de los Juegos. Así, se realizaron encuentros informativos con destacados periodistas de la ciudad; además de charlas en escuelas con reconocidos deportistas olímpicos y paralímpicos de la ciudad quienes les transmiten semana a semana sus conocimientos a alumnos de instituciones educativas.

Rosario no para. Rosario trabaja. Rosario entrena día a día. Rosario ya vive los IV Juegos Suramericanos de Playa.

Juegos Panamericanos