Hegemonía argentina en la Maratón Acuática

11 febrero, 2019// Novedades

Las aguas del Paraná se agitaron con los mejores nadadores del mundo. Luego de cuatro años, Rosario volvió a recibir este sábado una nueva edición de la Maratón Acuática Internacional de aguas abiertas que en esta ocasión se incorporó al calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA), como previa a lo que serán los IV Juegos Suramericanos de Playa en poco más de un mes.

Fueron un total de veintitrés nadadores quienes participaron del circuito de 2.150 metros diagramado en el balneario La Florida. Por el lado de los caballeros, el lugar más alto del podio lo ocupó el marplatense Ivo Cassini, quien se impuso a Guillermo Bértola y Joaquín Moreno, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente. Por el lado de las mujeres, la cordobesa Cecilia Biagioli se quedó con el primer lugar, la italiana Barbará Pozzobon (primera en el ranking mundial) terminó segunda y la rosarina Julia Arino obtuvo un gran tercer puesto en su ciudad.

La prueba que comenzó a desarrollarse en 1995, lo hizo ininterrumpidamente hasta el año 2015. Ahora, tras un impasse, regresó al imponente río Paraná con una característica particular entre las fechas del circuito internacional: fue la única que pudo seguirse íntegramente desde tierra firme por desarrollarse en un circuito delimitado volviéndose atractiva para el público en general.

Calendario FINA 2019

El programa de ultra maratones de la Federación Internacional de Natación de Aguas Abiertas comenzó con los 57 kilómetros de la tradicional Santa Fe-Coronda, luego se desarrolló la carrera de Rosario y posteriormente las sedes serán el Lago Saint-Jean en Canadá el 27 de julio, la localidad de Ohrid en Macedonia el 24 de agosto y el 31 del mismo mes en la ciudad croata de Novi, con el cierre en Italia el 7 de septiembre

Juegos Panamericanos