“Hay decisión política de apostar al deporte”

16 julio, 2018// Novedades

El mundo del deporte ya tiene los ojos puestos en el río Paraná. En marzo de 2019 la ciudad será sede los IV Juegos Suramericanos de Playa, y por primera vez una competencia de este tipo se realizará en una ciudad sin mar. Rosario será la gran anfitriona y se prepara con todo para estar a la altura de un nuevo desafío internacional.

De esta manera, la Cuna de la Bandera se coloca como una de las sedes deportivas más importantes del país y del continente, es que estos Juegos serán los más importantes después de los Cruz del Sur de 1982, por ser multidisciplinario y olímpico.

Acostumbrado en los últimos años a la organización de mundiales, congresos y una gran cantidad de eventos internacionales, el subsecretario de Deportes del municipio, Adrián Ghiglione, valoró “la decisión política” de consolidar a la ciudad en materia deportiva.

“Hay una decisión política de apostar al deporte. Uno puede decir que el deporte es bueno, puede detallar los valores que genera, pero si no lo apoyás presupuestariamente no se puede plasmar”, expresó el funcionario en el marco del Congreso Internacional de Deporte y Turismo que se desarrolló en el salón del Metropolitano.

“Rosario tiene la base de deportistas, entrenadores y dirigentes que nos dan un empuje muy grande para ir por más”, agregó Ghiglione, quien remarcó que ese impulso fue clave “para ir por los Juegos de Playa” que llegarán a la ciudad en marzo del 2019.

“Son 14 disciplinas y 14 países, por lo que el desafío es muy importante. Siempre se redoblan los esfuerzos y aunque históricamente nos vieron por nuestros deportistas, hoy también lo hacen por la organización de eventos”.

“Los Juegos de Playa pondrán en valor toda la costa rosarina”

Juegos Panamericanos