“Estos Juegos tienen un formato revolucionario”

23 abril, 2018// Novedades

Ya falta menos de un año para la gran fiesta del deporte que prometen ser los IV Juegos Suramericanos de Playa, y el Comité Organizador avanza a paso firme para ajustar los detalles técnicos de cada deporte con el foco puesto en marzo de 2019.

El Gerente Técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Fabio Ramírez, encabezó la semana pasada en la ciudad reuniones técnicas junto a los Delegados Internacionales que incluyó visitas al Balneario La Florida, sede principal del certamen internacional y firmas de actas de conformidad.

Los deportes representados en esta triple jornada de trabajo fueron skateboarding, rugby de playa, paddle surf, aguas abiertas, esquí náutico, handball de playa, triatlón, tenis de playa y canotaje. En tanto que el próximo 26 de abril será el turno del voleibol playa y el 2 de mayo vela y hockey de playa.

“Cada visita tiene sus objetivos; en ésta ya tenemos los Delegados Internacionales visitando los escenarios. Se está generando un gran diálogo y mucho trabajo a un año de los Juegos Suramericanos de Playa”, sostuvo el representante de Odesur Fabio Ramírez.

En cuanto a la dinámica de trabajo, el dirigente suramericano puso de relieve que la prioridad de las reuniones fue “revisar con cada uno de los delegados la implementación, el escenario, el tema de la cantidad de jueces que se van a traer, costos y soporte de competencia. Aspectos que son vitales para la organización de los Juegos”.

“La organización va bien. Nombrar delegados locales de cada disciplina a casi un año de los Juegos es un gran avance”, agregó.

Sobre la planificación prevista por Odesur de cara a los Juegos de Playa, Ramírez adelantó que “por reglamento como mínimo hay que hacer tres visitas de los delegados internacionales y ésta es la primera. Aún quedan dos, pero cada visita tiene sus objetivos; la última visita ya tiene que ver con el escenario en sí, con la puesta a punto”, expresó, y valoró que “los vínculos entre los delegados internacionales y los coordinadores técnicos locales deben ser constantes”.

“Yo fui el primer sorprendido en la primera visita al balneario La Florida. Este es un formato que propone Argentina a través de su Comité Olímpico Internacional y que define a Rosario como sede. Lo que veremos será un formato moderno, revolucionario y muy interesante. Los países que vengan a los IV Juegos Suramericanos de Playa se van a encontrar con una grata sorpresa porque este es un escenario maravilloso y muy técnico que se presta a todo lo que nosotros pensamos de los Juegos”, concluyó.

Juegos Panamericanos