El voleibol de playa vibró en La Florida

29 octubre, 2018// Novedades

Rosario continúa con la puesta a punto de cara a los Juegos Suramericanos de Playa. En el Balneario La Florida se desarrolló la quinta fecha del Circuito Rosarino de voleibol de playa con la presencia de 16 parejas en la rama masculina y 10 en la femenina. Un nuevo test event con el foco puesto en marzo de 2019.

Las playas de la costanera norte de la ciudad representan una de las cunas de esta disciplina en Argentina; allí funciona uno de los Centros de Desarrollo de la especialidad. “Este tipo de eventos sirve como preparación para los desafíos que se nos vienen, y en este caso puntual estamos seleccionando a las parejas que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales de Playa”, indicó Néstor Capogrosso, responsable del Circuito Rosarino.

Es que del 28 de noviembre al 2 de diciembre La Florida recibirá 1.500 deportistas de las 24 provincias del país competirán en 9 deportes.  Reuniones permanentes con equipos técnicos de la provincia y la Municipalidad.

“Los nacionales serán un gran examen porque la infraestructura y la organización se ponen a prueba pensando en los suramericanos de 2019. Se está trabajando mucho desde el Comité Organizador en conjunto con la ODESUR y la apuesta es que el beach volley pueda dar un salto captando nuevos jugadores”, agregó Capogrosso.

Por su parte, José Luis Barrionuevo, entrenador de la selección argentina y santafesina, puso de relieve que en cuanto a lo deportivo se está “en una etapa de evaluación de jugadores tanto para los Nacionales como para los Suramericanos”.

“Nicolás Capogrosso y Julián Azaad están cada vez mejor y los veo bien, con ganas de lograr cosas importantes. De igual forma no será fácil con rivales como Brasil, Chile, Uruguay o Venezuela. Pero sabemos que somos locales y eso es un plus”, concluyó.

El voleibol de playa será una de las disciplinas que formarán parte de los Juegos Suramericanos de Playa que llegarán a la ciudad en marzo de 2019, y por el cual el Comité Organizador trabaja para recibir cerca de 2.000 atletas, provenientes de 14 países y que competirán en 24 modalidades deportivas.

Resultados:

Femenino:

1- Zonta Milesi
2- Díaz Beguiristain
3- Churin Villar

Maculino

1- Benítez Vieto
2- Destri Gayoso
3- Alonso Vuconich

Campeones Masculino B – Cengarle/Stocco

Campeonas Femenino B – Giacomino/Paladino.

Juegos Panamericanos