Disciplinas

Voleibol de playa

Deporte

Voleibol de playa

Sexo y Modalidades de Competencia

• Masculino y Femenino

*Sujeto a aprobación final

Lugar de competición y Entrenamiento

Variante del vóley tradicional, lo juegan dos equipos de dos jugadores cada uno en una cancha arenosa. Hay que pasar la bola sobre la red, y que toque el campo del rival, evitando una acción de los contrarios. El terreno mide 16 metros de largo por 8 m de ancho, dividido a la mitad por una red de 2.43 m de alto para los hombres y 2.24 m para las mujeres.

Los partidos se disputan al mejor de tres sets, esto es, gana el primero que se adjudique dos. Cada set se juega a 21 puntos con dos de ventaja, y el set decisivo, en caso de ser necesario, a 15 puntos con dos de ventaja. Cada 7 puntos disputados (o 5 en el tercer set) se produce un cambio de campo.

Un jugador comienza sacando hacia el campo contrario. Cada equipo puede golpear el balón tres veces hasta devolverlo por encima de la red. No se puede sujetar el balón cuando se toca, ni tocarlo dos veces consecutivas, aunque sí  golpearlo con cualquier parte del cuerpo. El equipo que gana en una jugada saca para iniciar la siguiente.

Los dos jugadores de cada equipo sirven de forma alternativa, aunque el que saca continúa haciéndolo hasta que su equipo pierda un punto. Éste se realiza desde atrás de la línea de fondo, aunque se puede caer dentro del campo al realizar un salto.

*El contenido puede sufrir modificaciones.

Calendario

MARZO DE 2019
DEPOR/DÍA MIE 13 JUE 14 VIE 15 SAB 16 DOM 17 LUN 18 MAR 19 MIE 20 JUE 21 VIE 22 SAB 23
 

Voleibol de Playa

CT

Referencias

Deportes en la florida
Deportes en Puerto Roldán
Estadio Azul

Estadio Rojo

Estadio Verde

Estadio Naranja

Deportes en la laguna el saco
Ceremonia de apertura
Finales por medalla
CT
Congresillo técnico
Competencia
Juegos Panamericanos