Disciplinas

Rugby de playa

Deporte

Rugby de playa

Sexo y Modalidades de Competencia

• Masculino y Femenino

*Sujeto a aprobación final

Lugar de competición y Entrenamiento

Es un deporte principalmente basado en las variedades del rugby a 13 o el rugby a 15. No tiene una regulación centralizada como el fútbol de playa, pero sí existen varias ligas en Europa, siendo especialmente popular en Italia.

La superficie debe ser arena. El campo de juego tiene 31 metros de largo por 25 metros de ancho. Cada área de in-goal debe ser de 3 metros de largo por 25 metros de ancho, aunque las dimensiones pueden variar, de acuerdo a los requerimientos de la competición.

Un partido tendrá una duración de no más de diez minutos, más el tiempo de descuento, tiempos suplementarios y cualquier condición especial. Un encuentro se divide en dos períodos, cada uno de los cuales tendrá una duración de no más de cinco minutos de tiempo de juego.

La pelota no debe ser pateada en el juego abierto. Se ha marcado un try cuando un jugador es el primero en apoyar la pelota en el in-goal de los oponentes. (Valor: 1 punto). En el Rugby de Playa no existen el ruck, maul, mark, lineouts ni scrums.

*El contenido puede sufrir modificaciones.

Calendario

AA

 

C
C
C
F
AC
MARZO DE 2019
VIE 15 SÁB 16 DOM 17 LUN 18 MAR 19 MIÉ 20 JUE 21 VIE 22 SÁB 23 DOM 24
Juegos Panamericanos