Disciplinas

Canotaje

Deporte

Canotaje

Sexo y Modalidades de Competencia

• Masculino y Femenino

Modalidad: K1 / 16.000m

*Sujeto a aprobación final

Lugar de competición y Entrenamiento

Es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, propulsada por una, dos o cuatro personas, con una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, que se impulsa sentado y con pala doble, y la canoa, propulsada por participantes hincados en una sola pierna y usando una pala de una sola hoja. El bote termina la carrera cuando su proa cruza la línea de meta.

El piragüismo, canotaje, canoaje o canoa kayak es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico, en embarcaciones de recreo, y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición. Las distancias que están reconocidas como olímpicas son 200, 500 y 1000 metros. Las siglas que se emplean en este deporte son para diferenciar el tipo de embarcación y la cantidad de tripulantes: Así, K1 se utiliza para denominar a la categoría Kayak individual, C2 para Canoa para dos personas, y así sucesivamente.

La prueba arqueológica más antigua de la existencia de las canoas, datada hace unos 6 mil años, se descubrió en la tumba de un rey sumerio en las proximidades del río Éufrates. El equivalente de la canoa amerindia es el kayak, introducido por los esquimales que vivían en el “Gran Norte” y en Groenlandia. En el siglo XIX, el británico John Mac Gregor concibió una embarcación similar a los antiguos kayaks. En 1866 comenzaron a disputarse regatas.

*El contenido puede sufrir modificaciones.

Calendario

MARZO DE 2019
DEPOR/DÍA MIE 13 JUE 14 VIE 15 SAB 16 DOM 17 LUN 18 MAR 19 MIE 20 JUE 21 VIE 22 SAB 23
 

Canotaje

CT

Referencias

Deportes en la florida
Deportes en Puerto Roldán
Estadio Azul

Estadio Rojo

Estadio Verde

Estadio Naranja

Deportes en la laguna el saco
Ceremonia de apertura
Finales por medalla
CT
Congresillo técnico
Competencia
Juegos Panamericanos