Rosario 2019 prepara su gran desafío logístico

13 febrero, 2019// Novedades

El Comité Organizador de Rosario 2019 continúa abocado a la afinación y logística de las cuestiones organizativas en el último tramo previo al comienzo los Juegos. Para esto, estableció un cronograma de reuniones divididas por espacios operacionales de la que participaron todas las áreas involucradas en los distintos escenarios y estadios.

En el marco de estas jornadas de trabajo, cada equipo definió los procedimientos de infraestructura, organigrama y coordinación general con los responsables de áreas. Todas estas generalidades y especificaciones de cada deporte, con sus funciones y acciones, metodologías de trabajo, y desarrollo deportivo de entrenamiento y competencia, son en buena parte las bases estructurales de este gran evento internacional que recibirá la ciudad del 14 al 23 de marzo.

Cada escenario contará en su organización con un sistema de operaciones llamado Minuto a Minuto, ideado para que todos los integrantes del Comité Organizador que cumplan funciones en los Juegos diagramen anteriormente cada acción que llevarán a cabo, especificando el área a la que pertenecen, los elementos de los que dispondrán, y el horario y lugar de las mismas.

Esto permitirá achicar al mínimo el margen de error, ya que todos los estadios tendrán su armado y desarmado, registro y acomodación de materiales, confirmación de equipos y deportistas preestablecidos.

La excelencia en la coordinación de todos estos aspectos, sumados al marco natural que ofrece Rosario, posicionan a estos Juegos a las puertas de una edición histórica que sin dudas será una experiencia inolvidable para las delegaciones y el público que visiten La Ciudad del Deporte.

Juegos Panamericanos