“Con ilusión de jugar los Suramericanos de Playa”

4 enero, 2019// Novedades

La rosarina Soledad Oneto es una ex jugadora de tenis que comenzó a practicar tenis de playa hace menos de un año con dos entrenadores de lujo: Eduardo Schwank y Franco Pertusati. Desde entonces, comenzó a destacarse en su nuevo deporte con un crecimiento que le permitió alcanzar uno de los objetivos más importantes de su carrera: la clasificación a los próximos Juegos Suramericanos de Playa de Rosario 2019.

En un dialogo con el programa Ni Mas Ni Menos, de radio La Red Rosario, Soledad contó parte de su historia: “Eduardo Schwank trajo acá el tenis de playa y comencé a entrenar hace un año junto a él, quien además realizó el primer campeonato internacional de este deporte en el que yo participé con una amiga”.

En todo este tiempo, Oneto participó de varios torneos que le permitieron cosechar unidades para el ranking nacional, pero el gran batacazo lo dio al coronarse campeona de las dos etapas de la competencia internacional desarrollada en La Florida junto a Jésica Orselli, número uno del país, y de esta manera asegurar su participación en el máximo certamen a nivel sudamericano del año que viene.

Ante este nuevo logro, la deportista rosarina expresó: “Se vienen los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario y tengo mucha ilusión por jugarlos”; aunque también fue consciente de las dificultades de este certamen y de su transcendencia, por lo que destacó: “Competir al máximo nivel será una experiencia y un desafío mucho más grande, pues entre las mejores 10 jugadoras de tenis de playa del mundo 5 son de Brasil y estarán aquí”.

En referencia a las particularidades del deporte, Soledad explicó que “en el tenis de playa se utiliza una paleta parecida a la del padel, hay un solo saque desde cualquier lugar de la cancha y los puntos se cuentan igual que en el tenis”; y agregó: “Los partidos duran alrededor de una hora, la pelota no debe picar por lo que al desplazarse tanto en la arena es mucho el esfuerzo físico”.

El campeonato de tenis de playa internacional disputado en Rosario convocó a jugadores que llegaron de distintos puntos del país, como de Chile, Brasil, México y Venezuela, entre los que también estuvo presente el equipo italiano. Por lo que, a modo preparatorio, fue una gran prueba de cara a los Juegos que se desarrollarán del 14 al 23 de marzo de 2019 en la ciudad.

Juegos Panamericanos