Ciudad anfitriona

Rosario,
ciudad anfitriona

Rosario es una ciudad que siempre se plantea nuevas metas, una ciudad cuya voluntad inquebrantable la impulsa hacia adelante, que vive su presente sin dejar de mirar el futuro.



Para nosotros, el deporte constituye una herramienta estratégica para el logro de estos objetivos. Porque valoramos a la actividad física, tanto recreativa como deportiva, como un medio que contribuye a ampliar el mundo simbólico y las relaciones entre las personas. La que nos permite generar y fortalecer redes sociales que favorecen el desarrollo humano, la cohesión social, la integración y la organización comunitaria. Somos una ciudad que vive el deporte día a día, en sus clubes, en sus espacios públicos, en su río e islas.



Es por todo esto, que los Juegos Suramericanos de Playa son para nosotros mucho más que un evento deportivo, son una oportunidad estratégica para impulsar, una vez más, un desarrollo integral de la ciudad.



La ciudad ha desarrollado altas capacidades en torno a la organización de eventos internacionales al nivel de los Juegos Suramericanos de Playa; pero también, y al mismo tiempo, sus ciudadanos y ciudadanas, acompañan la realización de éstos, generando su visibilidad, difusión y comunicación.

Características

Conocida como la Cuna de la Bandera, Rosario está ubicada en la zona sur de la Provincia de Santa Fe, en la región central de la República Argentina, en una posición geoestratégica en relación al Mercosur, en el extremo sur del continente americano. Cabecera del Departamento homónimo, la ciudad más grande de la Provincia de Santa Fe es el centro del Área Metropolitana Rosario y se sitúa a 300 km de la ciudad de Buenos Aires y a 170 de la capital provincial.



Rosario se recuesta sobre la ribera del río Paraná, rasgo distintivo que se convirtió en un eje fundamental de conectividad, atracción turística, esparcimiento, espacio público y lugar para la práctica de múltiples actividades deportivas. Su extensión, la cantidad de espacio público, parques, plazas, su río y arroyos, la convierten en una ciudad amable, con escala humana, respetuosa de la calidad de vida de sus habitantes y de su medio ambiente. En los últimos 20 años la ciudad emprendió un proceso de transformación colectiva que la convirtió en una urbe moderna, de escala metropolitana, inclusiva e integrada, con un sistema de salud reconocido internacionalmente, con una propuesta cultural de vanguardia, con un polo científico-tecnológico de primer nivel.

lat


Paralelo 32º 52’ 18” Sur y 33º 02’ 22” Sur

long


Meridiano 60º 36’ 44” Oeste y 60º 47’ 46” Oeste

Población

(según censo de 2010) 948.312 habitantes

Superficie

178,69 km2

Altitud

sobre el nivel del mar que oscila entre los 22,5 y 24,6 m

Clima

Templado pampeano, sin estaciones bien definidas

Espacios verdes

12 m² por habitante

Planos

Puntos de acceso a la ciudad

Recorrido Aeropuerto a Hoteles/Centro

Recorrido Hoteles/Centro a Escenario Deportivo

Escenario Deportivo a Hospital de Referencia

Recorrido Hoteles/Centro a Escenario Deportivo

Juegos Panamericanos