Argentina repitió podios en Chile

4 febrero, 2019// Novedades

Con el orgullo bien alto, Argentina repitió podios en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa. En la 2° etapa continental, disputada en Coquimbo, Chile, el equipo nacional logró la medalla de plata en masculinos y el bronce en femenino, de la misma manera que en la 1° Etapa disputada en San Francisco do Sul, Brasil.

En el caso de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, alcanzaron con gran mérito una nueva final luego de derrotar con un contundente 2-0 a la dupla uruguaya de Gastón Baldi y Hans Hannibal. Luego, los argentinos cayeron una vez más ante el equipo chileno de los primos Marco y Esteban Grimalt, por 8-21, 21-18 y 15-12. La dupla trasandina, que venía como favorita luego de consagrarse en la primera etapa del circuito en Brasil, logró su decimoséptimo título sudamericano y el segundo consecutivo en la temporada, acabando con la sequía de 8 años sin gritar de local.

En la competición femenina, el team argentino volvió a festejar el bronce tras derrotar a las hermanas colombianas Claudia y Andrea Galindo por 2 a 0 con parciales de 26-24 y 21-18. La oriunda de Nogoyá, Ana Gallay y Fernanda Pereyra continúan afianzándose como dupla en lo que viene siendo una 1° temporada muy ilusionante.

Ambos equipos llegan a Rosario 2019 con la esperanza de hacer un gran papel, buscando nuevamente algún lugar del podio, y por qué no, soñar con una dorada. Por las altas expectativas que viene despertando, sin dudas será uno de los deportes más vibrantes del certamen para el público y los deportistas.

A solo 37 días para el comienzo de los IV Juegos Suramericanos de Playa, la ciudad del deporte ya respira toda la pasión de la previa.

Juegos Panamericanos